martes, 29 de octubre de 2013

Al Otro Lado del Cielo Gris






Título: Al otro lado del cielo gris
Autor: Iolanthe Eksi
Género: Romántica Dramática
Editorial: Ediciones Sedna
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 295
Precio: Ebook Gratuíto
La Autora: Iolanthe Eksi. Nacida entre las brumas de una ciudad pequeña, al principio amiga del cumulonimbus, se estrelló contra el suelo. Se fragmentó como un pequeño juego de tazas de porcelana. Y después, mientras recomponía y buscaba sus pequeñas piezas, un fuego ardió bajo sus pies. Unas llamas onduladas con figuras fantasmagóricas se reflejaban en sus ojos. Caminó, y ardió, volvió a arder, cayó en el suelo, y se quemó en su propio fuego. Cuando dejó de sentir cualquier sensación de dolor alzó el rostro, entonces, se dio cuenta. Solo había cenizas. Pequeñas motas bailaban sobre su cara, burlescas, cogió un puñado entre sus manos delgadas y destrozadas, todavía sentía el calor en ellas. Levantó sus piernas tiznadas de negro y sangre, y aspiró el humo con olor a victoria que formaba volutas sobre el cielo.
«En este mundo solo hay dos tipos de persona, los que aspiran a conseguir sus sueños y los que quieren librarse de sus pesadillas.»




En unos meses la vida de Bierley Tarter ha pasado de ser maravillosa a ser una mierda. Tras aquel suceso, las burlas, acusaciones, insultos y el bullying no pararon de llover sobre su cabeza. 
Está sola, porque hasta su mejor amiga parece haberla dejado de lado, o al menos eso pensaba cuando la llamó en un último intento desesperado y se equivocó de número. Al otro lado del teléfono sonó la desconocida voz de un chico.
¿Quién se esconde realmente detrás de aquel misterioso joven? ¿Y por qué intenta ayudarla?



Nunca me había dado por leer autores que auto-publicaran sus historias en la red. Y hasta día de hoy no me había dado cuenta de lo tonta que he sido. Y es que Al otro lado del cielo gris me ha hecho abrir un poco más la mente en ese aspecto.

Bierley me costó aprender el nombre, empieza a sufrir acoso por parte de sus compañeros, muchos le insultan, nadie le habla y todos la ignoran. Se ha vuelto un fantasma. Pero todo esto cambia cuando su torpeza le hace conocer a Chris, el chico al otro lado de la línea.

Decir que Al otro lado del cielo gris es una novela de bullying sería mentir vilmente, la historia contiene mucho más que eso; Amistad, amor, perdidas, odio, venganza, drogas... Y un sin fin de sustantivos.
-¿Y si la felicidad es el mayor diamante del mundo? ¿Cómo la conseguirias? ¿Trabajando hasta que te saliera sangre de las manos? ¿Hasta que los pulmones te quemen? ¿Hatsa que te deshidrates por tu propio sudor? ¿Hasta que tus huesos se partieran? ¿O esperarías a que te tocara la lotería para comprar el diamante de la felicidad?
- Es más fácil que eso -hasta se podía imaginar como una sonrisa se deslizaba de su rostro-, yo la robaría.
Iolanthe poco a poco nos va adentrando con un lenguaje rápido y sencillo en el mundo de Bierley, su historia, sus amigos, sus males, su soledad... Y sin darnos cuenta nos encontramos con los dedos pegados a la tablet en mi caso, y es que Bierley existe, no como persona pero si como abismo. Bierley es un compuesto de dolor, desesperación, soledad e ignorancia y es por ello que cualquiera puede sentir cierta empatía hacía ella. Nos identificamos.
Los demás personajes danzan cerca del oscuro mundo de Bierley, Chris es, en un inicio, su opuesto; Seguro de si mismo, amable, maduro... Pero poco a poco descubrimos más de el. Y como Bierley, vemos que tiene más de medio pie acercándose a un pozo sin fondo.
Personajes con frentes abiertos que luchan por cerrar un circulo vicioso que se inició con el peor de los silencios, con las peores palabras no dichas. Jason. El personaje más complicado que he encontrado, enternecedor y doloroso. En un inicio víctima, después verdugo y finalmente persona, no creo que lo olvide.
Ni el propio Big Bang podía compararse con lo que sentían en su interior. Sus miradas podrían valer más de un millón de besos, y sus sonrisas más de un millón de orgasmos.
Finalmente mentiría si dijera que no he devorado el libro. Iolanthe sigue un ritmo bastante constante que hace que no quieras despegarte en ningún momento de Bierley, cada capítulo es algo nuevo, una incógnita resuelta y otra que se abre a través de las palabras. Pero también engañaría si dijera que no existe un pequeño desinfle de la historia practicamente al final de la novela. Pero eso pierde importancia con el gran final que la autora le da a la novela. Un final que simplemente se puede definir con una palabra. Realidad.

Me ha hecho pensar y me ha dejado un tanto en shock. Es dramática, es dura.
Y es por la suma de todas estas cosas que hoy Iolanthe me ha abierto un poco más la mente para intentar descubrir a nuevos autores que siembran sus historias en la red.



5 comentarios :

BBooks World dijo...

Wow parece ser de los libros que siempre me han enamorado!!
Muchas gracias por la aportacion!
Muchos besos y sigue asi:)

Ángela J. Font dijo...

Vaya, pues suena realmente bien o.O ¿Sabes dónde se puede conseguir? ¡Gracias de antemano!
¡Y mucho ánimo con el blog! Te va quedando genial ^^ Si tienes alguna duda o lo que sea, no dudes en pedir ayuda, ¡que aquí estamos!

Plumsky dijo...

Garacias a las dos por los comentarios :)
Ángela el libro lo puedes encontrar aqui:
http://ediciones-sedna.blogspot.com.es/2013/07/publicacion-1-al-otro-lado-del-cielo.html
solo clica en la imagen y ya lo puedes bajar.

Saludos :)

Darkiel dijo...

Muchas gracias por darle una oportunidad y la reseña, no sabes lo feliz que me haces.
Me alegro mucho de que te gustara y, bueno, no eres la única persona a la que le costó aprenderse el nombrecito. Lo siento, me encantan los nombres raros xD
La verdad, no has podido describirlo mejor.

Saludos.

Plumsky dijo...

Gracias Darkiel :) me alegro que te gustara la reseña. Pues el nombre es raro pero muy original jejeje. Espero poder volver a leer una de tus obras y poder reseñearla con todo el cariño del mundo :)

¡Saludos!

Publicar un comentario